ExelAir
WhatsApp
Aplicaciones industriales del bióxido de carbono

Aplicaciones industriales del bióxido de carbono

El CO2 (bióxido de carbono), también denominado anhídrido carbónico o dióxido de carbono, es un gas presente en el aire cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Es soluble en agua a presión constante, se encuentra en la naturaleza en forma gaseosa, pero cuando se le somete a una presión y temperatura muy baja se vuelve líquido y llega a ser sólido formando lo conocido como hielo seco y nieve carbónica.

Características y propiedades

Es un compuesto no tóxico, no inflamable y abundante en la naturaleza, inodoro, incoloro e insaboro.

Obtención

El CO2 se forma a partir de diversos procesos como:

  • Combustión
  • Fermentación
  • Respiración
  • Reacción de carbonatos en medio ácido

Aplicaciones industriales

Dadas sus propiedades físicas y químicas se utiliza desde hace muchos años en la industria alimentaria. En la producción de bebidas carbonatadas, la utilización de este gas en envases con atmósferas modificadas o protectoras. Además de otros usos, como su aplicación para el tratamiento de aguas potables y residuales, la construcción de polímeros, fabricación de hielo seco para limpiezas criogénicas, etc.

En Exel Air, el bióxido de carbono es uno de nuestros principales productos. a partir de un tanque (9.5m3) surtimos cualquier demanda de gas de manera personalizada. ¡Contáctanos!

Artículos recientes