ExelAir
WhatsApp
Gases en la industria farmacéutica

Gases en la industria farmacéutica

Desde la investigación y desarrollo, hasta las ampliaciones y producciones completas, los gases se necesitan, ya sea en mezclas de gases y líquidos que pueden ayudar a obtener la reproducibilidad del proceso, uniformidad de fármacos, calidad de productos y ahorros de costos para lograr que el mundo sea un lugar más saludable. De manera que, ya sea en el desarrollo de fármacos, procesos, producción, control de calidad, criopreservación de células o alguna otra faceta de la industria.

Aplicaciones de los gases en la farmacéutica

  • Liofilización criogénica: Deshidratación por congelación con nitrógeno líquido, en el cual se secan de forma suave sustancias como vacunas en estado ultracongelado para conservar sus características.
  • Pulverización y/o cristalización: Se convierte un producto líquido o pastoso con la aplicación de dióxido de carbono en producto pulverizado.
gases en la industria farmacéutica
  • Refrigeración de reactores: La aplicación de nitrógeno líquido permite un control eficiente y de la temperatura en los reactores químicos para la producción de medicinas.
  • Inertización: El nitrógeno en forma gas evita reacciones indeseadas en los procesos de fabricación y el almacenamiento y garantiza la calidad de los productos.
  • Atmósferas biológicas: Para controlar y ayudar al crecimiento de bacterias, se deben controlar las condiciones atmosféricas. Para ello se usan dióxido de carbono y oxígeno (condiciones aeróbicas) o mezclas de nitrógeno y dióxido de carbono (condiciones anaerobias).

El amplio inventario de gases de Exel Air, la innovación de aplicaciones y una distribución eficiente de productos ayudarán a controlar sus procesos.








Artículos recientes