ExelAir
WhatsApp
Identificación de cilindros

Identificación de cilindros

En Exel Air sabemos que la identificación mediante el uso de colores y de inscripciones marcadas sobre el recipiente, de la naturaleza de gases industriales, medicinales y mezclas de los mismos, contenidos en cilindros nos ayuda a facilitar su manejo, cuidado y transporte.

Existen varios sistemas de identificación de cilindro como:

  1. Esquema del color de pintura único usado para cilindros de gases.
  2. Calcomanía colocada en la ojiva, en la cual se menciona el nombre del gas y precauciones principales para su manejo. En el caso del oxígeno medicinal se le agrega otra calcomanía con una cruz en rojo que lo identifica para este uso.
  3. Con etiquetas en forma visible y estable, evitando un estampado en el cuerpo del contenedor. Las etiquetas deben ser fijadas en la ojiva e incluir el nombre del gas en idioma español, su fórmula química, el nombre usual del producto en caso de mezclas y la identificación del fabricante del gas.
  4. En la tapa de protección del cilindro deberá pintarse del color correspondiente al gas principal de acuerdo al código.
  5. En caso de que sea una mezcla de gases, el casquete semiesférico o todo el cilindro debe llevar el color correspondiente al gas predominante en la mezcla, en tanto, el segundo gas es identificado mediante la superposición de una banda circular del color correspondiente al mismo, con un ancho igual a 1/10 de la altura del cilindro.

En Exel air hacemos hincapié de nunca confiarse sólo en el color del cilindro para determinar su contenido. Leer la etiqueta para su identificación y verificación del tipo de válvula es lo más recomendable.

Artículos recientes