ExelAir
WhatsApp
La importancia de la soldadura en la industria metalúrgica

La importancia de la soldadura en la industria metalúrgica

La soldadura es un proceso que juega un papel importante en diferentes ramas de la industria, pues su durabilidad crea productos seguros y confiables. El día de hoy tocaremos una de las industrias que más utiliza la soldadura: la metalúrgica.

La industria metalúrgica

Esta rama de la industria se encarga de transformar y procesar metales, ya sea para su utilización en actividades secundarias, o bien, para fabricar piezas, objetos, herramientas y máquinas, convirtiéndose así en una aliada para otras industrias igual de grandes.

La industria metalúrgica utiliza como materias primas todos los metales férreos como el hierro, aluminio, carburos como el tungsteno, materiales plásticos, resinas, alquinos, lubricantes, pinturas y esmaltes.

La importancia de la soldadura en la industria metalúrgica

El objetivo principal de esta industria es la fabricación y proceso de piezas, láminas, máquinas y otros derivados, por lo que el uso de la soldadura es inevitable. Hay modificaciones o uniones, brindando tres aspectos esenciales para la calidad y el precio de sus procedimientos.

  • Unión permanente
  • Bajo costo
  • Seguridad y fiabilidad

Es importante mencionar que el uso de la soldadura en la industria metalúrgica, suele tener inversiones elevadas. Sin embargo, la generación de utilidad es proporcional a esta inversión.

Otros beneficios que la soldadura aporta a esta industria son:

  • Unión de calidad de diversos metales
  • Uso secundario en reparaciones de piezas, elementos o incluso máquinas
  • Modificación de piezas y montajes de estructuras metálicas
  • Reducción y reutilización de residuos
  • Uso eficiente de la energía

Con una buena soldadura se puede tener una excelente relación calidad-precio, ya que te brinda productos finales de alta calidad, resistentes, duraderos, y por supuesto, acordes a la imagen de eficiencia que esta industria requiere.

En Exel Air contamos con gases industriales de la más alta calidad para loss procesos de soldadura en la industria metalúrgica. Contáctanos y uno de nuestros asesores te atenderá.

Artículos recientes