ExelAir
WhatsApp
Medición de pureza de gases

Medición de pureza de gases

En relación a las condiciones de temperatura y presión relativamente estables existentes en el medio ambiente, en Exel Air definimos como gas, a todo elemento o compuesto que exista habitualmente en estado gaseoso, en las cercanías de las condiciones normales de temperatura y presión (15°C, 1 atm).

11 elementos tienen esta condición de gases, así como un número aparentemente ilimitado de compuestos y mezclas, como el aire. Los cuáles son: oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, cloro, flúor, helio, neón, argón, kryptón, xenón y radón.

Los gases se suministran comúnmente como gases comprimidos y también como líquidos criogénicos (oxígeno, nitrógeno, argón). En forma gaseosa, se usan regularmente cilindros de acero y en forma líquida, termos criogénicos, o en caso de alto consumo, tanques estacionarios o portátiles.

Gases de alta pureza

Con el objetivo de poder satisfacer íntegramente las nuevas necesidades de gases especiales que el desarrollo de la industria exige, se cuentan con los equipos y la tecnología necesaria para producir gases de pureza hasta Grado 5.0 (99,999%) y mezclas de alta precisión certificadas. Además, se mantiene en stock una variedad de gases ultrapuros, que permiten cubrir la mayoría de los usos que el mercado demanda.

Se utilizan este tipo de gases especiales para las siguientes aplicaciones:

  • Cromatografía de Gases
  • Ionización de llama
  • Fluorescencia rayos X

Medición de pureza

Los gases industriales puros requieren la medición de humedad y de oxígeno, dado que el son un contaminante en los procesos industriales por causar oxidación en tuberías, promover el crecimiento microbiano, interferir en los procesos productivos al reaccionar químicamente con otras sustancias.

Las empresas de gases industriales como Exel Air deben de contar con un laboratorio analítico en el que se toman muestras de los lotes producidos y se mide humedad, oxígeno, bióxido de carbono, hidrocarburos totales, entre otras impurezas con el fin de entregar productos de calidad y específicos para cada proceso en la industria.

Instrumentos de medición

Debido a que es un requerimiento indicar la pureza de los gases que se vendan para ciertos procesos e industrias, existen instrumentos que se encargan de realizar la medición de pureza, algunos son:

  • Analizadores de humedad y oxígeno
  • Higrómetros
  • Sensores de oxígeno
  • Transmisores de concentraciones de mezclas binarias de gas con H2, CO2, He2, CH4

En Exel Air contamos con gases de acuerdo a tus procesos, contáctanos en nuestro chat en línea para asesoría personalizada.

Artículos recientes