ExelAir
WhatsApp
¿Qué significa el grado de pureza de un gas?

¿Qué significa el grado de pureza de un gas?

Los requerimientos de pureza de los gases dependen de la aplicación en los procesos.

¿Cómo se clasifica?

Las purezas de los gases son clasificadas por los fabricantes con base en la concentración de impurezas encontradas en los mismos. Este código de clasificación o grado es determinado por el porcentaje de pureza. Este código de clasificación consistirá en un número de dos dígitos; el primer dígito representa el número de nueves en el porcentaje de pureza y el segundo indica el último dígito.

¿Cómo se expresa?

Por ejemplo, un gas grado 5 es uno con una pureza de 99.999 por ciento, y un grado 5.5 es 99.9995 por ciento puro y también un gas grado 5 tendría 1,000 partes por millón (ppm) de impurezas. Varios fabricantes de gas clasificamos gases con un nivel mínimo de pureza de 99.995 por ciento como de “alta pureza”, un nivel mínimo de 99.999 por ciento como “ultra alta pureza”, y un nivel mínimo de 99.9995 por ciento como “grado para investigación”. Sin embargo, debido a que los estándares pueden variar.

¿Qué significa?

Es una indicación de la cantidad de otro gas que contiene. Una pureza alta es una indicación de un contenido bajo de otros gases.

¿De qué depende?

El tipo de aplicación determinará el grado de gas que se recomienda para ese uso, también el sistema de regulación y alimentación para el gas.

La pureza del gas requerida para una aplicación industrial puede variar dependiendo del gas y de la aplicación particular. Aunque estas aplicaciones no requieren de estrictos estándares de grados más altos de gases, debe tomarse en cuenta la pureza del gas.

En Exel Air contamos con los más altos estándares de calidad, además de un excelente servicio al cliente. Con nuestros gases podemos ofrecerte la pureza necesaria para garantizar el mejor rendimiento de tu proceso, contáctanos.

Artículos recientes