ExelAir
WhatsApp
Técnicas más utilizadas para cortar metal

Técnicas más utilizadas para cortar metal

La industria, sobretodo la mecánica, se ha desarrollado gracias a las tecnologías diversificadas para la fabricación de piezas y componentes que conforman conjuntos mecánicos y subconjuntos. Y para esto hace falta cortar metales para crear piezas y componentes específicos.

Técnicas para corte

Existen muchos procesos para cortar metales.

  • Corte por plasma: Ofrece velocidades más altas que otras técnicas. El plasma es delicado para lograr buenos bordes, además el equipo puede ser caro en comparación con otros métodos.

  • Corte por láser: Es utilizado para cortar acero de diferente grosor. Aunque no es muy rápido, debido a la velocidad de la reacción química entre el hierro y el oxígeno, el láser es preciso, con buena calidad y alta fiabilidad.

  • Corte por oxí-combustible: Es el proceso más antiguo que se puede usar en metales. Su equipo y consumibles son relativamente baratos. Una antorcha de oxicorte es capaz de cortar hojas muy gruesas. Para lograr el propósito, el gas acetileno se quema con oxígeno puro lo que hace que la temperatura suba a 3000 ° C, y el acero se derrita a tal temperatura.

  • Corte por chorro de agua: La precisión del corte supera la del corte por láser porque los bordes son más suaves y no se deforman por el calor.

Además, el chorro de agua no implica una restricción de espesor a diferencia del corte por láser y plasma.

En Exel Air contamos con el equipo y gases necesarios para las técnicas de corte de metal, contáctanos para mayor información y asesoría.



Artículos recientes