ExelAir
WhatsApp
Ventajas de usar la soldadura TIG en tu industria

Ventajas de usar la soldadura TIG en tu industria

La soldadura TIG por sus siglas en ingles (Tungsten Inert Gas) es una técnica de soldadura con mucha demanda además de ser bien pagada en la industria. En este artículo te contaremos sobre la soldadura TIG y su función dentro de la industria.

La soldadura TIG usa el calor generado por un arco eléctrico, el cuál golpea entre un electrodo no consumible de tungsteno y la pieza de trabajo para fusionar el metal en el área de unión. El proceso puede ser operado de forma autógena, es decir, sin relleno.

El éxito de este proceso de soldadura depende de varios factores como la selección de una gas adecuado para protección, el cable de soldadura y la técnica.

Ventajas de la soldadura TIG

La principal ventaja del TIG es la obtención de cordones más resistentes y menos sensibles a la corrosión a diferencia del resto de los procedimientos, ya que el gas protector impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y el baño de fusión. También permite obtener soldaduras limpias y uniformes debido a la escasez de humos y proyecciones.

Si te interesa llevar a cabo trabajos de soldadura TIG o tienes alguna duda, en Exel Air te asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerte las mejores soluciones y siempre a medida.

Artículos recientes