ExelAir

Nitrógeno para la industria

¿Qué es y para qué sirve el nitrógeno?

El nitrógeno es incoloro, inodoro e insípido. No es inflamable, no admite la combustión y no soporta la vida. El gas es ligeramente más liviano que el aire y solo es ligeramente soluble en agua.

A bajas temperaturas, el nitrógeno es inerte y no reaccionará con otros químicos. Cuando el nitrógeno líquido se vaporiza y luego se calienta, consume una cantidad relativamente grande de calor, lo que lo convierte en un refrigerante ideal para aplicaciones de baja temperatura.

Contacta a un asesor

Aplicaciones industriales del nitrógeno

Las propiedades de enfriamiento del nitrógeno líquido se utilizan para congelar alimentos, sangre y otros materiales, modificar propiedades del metal, controlar temperaturas de reacción, enfriar el hormigón y simular las condiciones de funcionamiento en frío. El gas nitrógeno se utiliza para cubrir, purgar o remover productos químicos o metales fundidos.

El gas se utiliza para extinguir incendios y para congelar el suelo. También se puede utilizar para presurizar dispositivos o para transportar productos químicos de forma neumática, mientras se mantienen fuera los contaminantes como el oxígeno o el agua.

Más información