ExelAir
WhatsApp
Propiedades del carbono en la industria

Propiedades del carbono en la industria

Carbono

El carbono es un elemento químico que existe en numerosas formas, dependiendo de las condiciones ambientales en que se encuentre, y constituye uno de los elementos con más usos humanos y mayor presencia en la sociedad.

Sus propiedades químicas le permiten unirse con una gran cantidad de átomos distintos para formar moléculas enormes y complejas. Por lo tanto es ideal para diversas aplicaciones industriales.

El papel del carbono en la industria

El principal uso del carbono es como componente de hidrocarburos, especialmente del gas natural y del petróleo. La extracción del carbono en sus diversas formas es una actividad común en la industria, sobretodo la extracción del subsuelo (carbón, grafito e hidrocarburos) y su posterior refinación y aprovechamiento.

Usos y propiedades más comunes

Petróleo: Se obtiene por destilación en las refinerías, gasolinas, queroseno y aceites, siendo además la materia prima utilizada en la obtención de plásticos.

Gas natural: actualmente se está introduciendo como fuente de energía por su combustión más limpia hacia el medio ambiente.

Carbono amorfo: se añade goma para mejorar sus propiedades mecánicas. Se utiliza en la formación de electrodos en las baterías. El carbono amorfo es obtenido por sublimación del grafito y es fuente de los fulerenos que pueden ser extraídos con disolventes orgánicos.

De igual manera es empleado en la construcción como aditivo en el acero para mayor rigidez de las estructuras y menor flexibilidad.

Fibra de carbono: en los vehículos de carrera se utiliza fibra de carbono para la resistencia a los impactos, e incluso en las sondas espaciales.


En Exel Air consideramos al carbono un elemento fundamental en las actividades diarias y sobretodo industriales, algunos de nuestros gases contienen carbono, para mayor asesoría contáctanos en nuestro chat en línea.

Artículos recientes