Las aplicaciones de los gases que distribuimos van mas allá del ámbito de la metalmecánica. A continuación mencionamos algunos de los diversos usos que estos gases tienen en la industria.

Nitrógeno:

En el caso de la industria alimentaria es usado en la congelación de alimentos con fin de mantener su sabor y textura y para evitar el contacto entre los productos y el oxigeno, ya que la presencia de este puede deteriorar los alimentos. Gracias a esto, también se suele usar para aislar materias primas inflamables del oxigeno, reduciendo los riesgos de incendio o explosión.

Oxigeno:

Permite producir gas de síntesis (CO + H2) a partir de diversas fuentes como el gas natural, hidrocarburos, carbón, biomasa etc. Estos recursos pueden ser transformados posteriormente en productos químicos o combustibles.

En ciertas industrias de productos químicos o petroquímicas, se utiliza para aumentar la eficiencia de una gran variedad de procesos y en la industria metalúrgica es usado par ala combustión y para controlar el contenido de carbono en el acero.

Argón:

Como hemos visto anteriormente, uno de las principales aplicaciones en la metalurgia y la soldadura es para crear una atmosfera protectora con la finalidad de evitar riesgos de oxidación derivados del contacto del metal liquido con el aire circundante, a fin de reducir también las emisiones de humo.

Se utiliza para el llenado de bombillas incandescentes y fluorescentes para evitar que el filamento reaccione con el aire y se consuma, pare preservar pintura, barniz o productos similares una vez abiertos y es usado como gas portador en el proceso de cromatografía de gases

Los gases EXEL AIR son ideales para cualquier aplicación industrial y cuentan con los mas altos estándares de calidad